viernes, 12 de septiembre de 2008


1 comentario:

Walter Salas y el Corso dijo...

A la opinión publica:

Soy Walther Salas Raá y por primera vez salgo públicamente a defenderme de una seria de acusaciones de las cuales soy victima a diario. Salgo valiente y combativo para que de una vez por todas dejen de ocuparse de mí, un pobre sociólogo que nada tiene, pero que tampoco nada debe a nadie.

Soy un hombre honrado, luchador, de origen oscuro y humilde, en fin, un sociólogo que nació para la sociedad y para el desvalido.

Se me acusa de haber desfalcado EMECSA, la empresa que cree en la alcaldía de Guillen Benavides, falso, recuerdan ustedes que aquellos años, se hacían las mejores fiestas de Arequipa, esta empresa los hizo, con serenatas descentralizadas, en La Marina, Plaza, Ovalo del Terminal, Mariano Melgar, en fin en muchos lugares a la vez, que no vaya gente en cantidad a todos estos lugares no es mi culpa, se lo perdieron, pero la intención era grande. (Si me hubieran dejado unos años mas, otra seria la historia). Desfalco en la empresa?, si, pero por mí si no por el conserje, (Agapito Altamirano, alto y fortachón) él que tenia mi confianza plena, me fallo, robó y yo como un gran caballero me inculpe para no afectarlo, esto lo digo por primera vez, lo asumí, pague mi culpa de extrema confianza en un ser que me pago mal, lo odia hasta la fecha, pero guardo gratos recuerdos de él.

En cuanto al Corso del 2008, otra vez peque de confiado, otra vez me fallaron, no tengo suerte, esta vez un sinvergüenza, cuyo nombre no rebelare por ahora, algún día lo haré, la razón, es casado y no quiero destruir su hogar en recompensa de los recuerdos que aun conservo y que los guardare hasta la muerte, pero si continua con esa actitud caprichosa de no querer responder mis llamadas, lo rebelare y que se atenga a las consecuencias, yo por mi parte lo superare como “Macho”. Esta vez, como antes, este señor se aprovecho y cobro por debajo a algunas delegaciones para participar en el Corso, de ahí que había muchas delegaciones y no había muchos ingresos, en la conchudes quiso compartir ese dinero conmigo, por supuesto que se lo rechacé, insistió y finalmente acepte, pero prestado, no como una participación delictiva, sino como un préstamo, aún le debo.

Cuando hablan de que he lucrado con las salidas al campo de los estudiantes de la Escuela y Unidad de Turismo, otra mentira, otra infamia, una dolorosa difamación que hiere mi ser, mis sentimientos y mi honor. Lo rechazo categóricamente, lo grito a los cinco vientos que no es verdad.

En este caso, no soy quien cobra, como lo hacen otros docentes de la facultad, en este caso yo sólo me limito a recomendar a una agencia, previamente seleccionada por su calidad y prestigio, ellos hacen los tratos con los alumnos responsables del viaje, al final la agencia me llama y me agradece por confiar en ellos y me entrega un documento para mi currículo y un sobre con dinero, dinero que procede de las sobre ganancias de dicha empresa, donde está el delito?, donde la corrupción, acaso no es justo que las empresas paguen por las sobre ganancias, yo no les pido, es mas parece que a Alejandro Málaga le dan más, estoy evaluando la posibilidad de recomendar otra agencia, por esta y otras razones, eso se llama transparencia y confianza en la libre empresa y la formalidad.

Finalmente, quiero expresar mi agradecimiento a las nuevas autoridades, en especial al Dr. Víctor Raúl Sacca por su confianza, por dejarme estar a su lado para manejar la facultad, agradecer por dejarme ser su motor de triunfo y de trabajo, no los defraudaré, los acompañare hasta que surga una nueva posibilidad, hasta esa fecha seré fiel y contribuiré al desarrollo de la facultad y de los que lo gobiernan.

A mis alumnos, gracias por dejarme ser como soy, humilde, responsable, académico y versado en muchas cosas, gracias por soportarme, les debo mucho, sobre todo cuando viajan.

A mis amigos, los quiero mucho, gracias por sus palabras de aliento y por estar a mí lado en los momentos difíciles, en especial a “….” Tú sabes que me refiero a ti cariño, sin ustedes mi vida hubiera sido un caos, les debo mí vida.